Calidad y torería de David Mora que roza el triunfo en Sevilla
Dejó dos magníficas faenas que la espada privó de trofeos
David Mora hacía el paseíllo en su cita con la Feria de Sevilla, en una bonita tarde que despertó la expectación y en el que se colgó el cartel de no hay billetes.
Y como no podía ser de otra manera, el maestro demostró una vez más, por qué debe estar en las Ferias más importantes. Está claro, y nadie tiene la menor duda, que cortar orejas es importante, pero también está claro que lo que ayer sucedió en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ahí queda…
David Mora estuvo magistral con su lote, a la altura de lo que se espera y de la gran calidad de su toreo. Su primer ejemplar, de nombre Novelero, un salpicao encastado y con raza que no se lo puso fácil. En el recibo capotero logró darle buenos lances y tras brindar al público comenzó la faena de muleta con unos ajustados y bellos doblones. En una faena que fue a más logró exprimir las embestidas repetidas del astado que metía bien la cara pero que en ocasiones se revolvía y resultaba algo brusco. Excelente faena de muleta con desmayados de cartel y naturales mirando al tendido. Estocada tras pinchazo que hizo que lo que podía haber sido un trofeo de peso se quedara en vuelta al ruedo.
El sexto de la tarde, de nombre Barrilero, de bonitas hechuras y con mucha clase, nos hizo presagiar que iba a ser el compañero perfecto para soñar el toreo. Y así hubiera sido si no se hubiese rajado. Lo recibió de rodillas con una larga cambiada continuada de verónicas rematadas con una media, en las que el toro ya apuntaba buenas maneras. Con la muleta comenzó de rodillas seguida de tandas de derechazos extraordinarios, templados y de mano baja. Lástima que cuando cambió para torearlo al natural, Barrilero decidió rajarse y no hubo manera por muchos intentos de poder sacar un muletazo en condiciones. A pesar de ello, la faena fue emocionante y el público así lo sintió.
Gran actuación de David Mora en Sevilla, de maestría y torería.
Destacar también la gran tarde de toda la cuadrilla del maestro, en la que se desmonteraron Ángel Otero y José María Tejero.
Fotos: Antonio Catalán.
Ficha del festejo:
4 de mayo de 2017 - Plaza de Toros de Sevilla
Toros de Núñez del Cuvillo
Morante de la Puebla: ovación y ovación.
Alejandro Talavante: oreja y silencio.
David Mora: vuelta y ovación.